Demian Duarte, corresponsal

Ciudad de México.– Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados y al Senado por la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales, destacando que se trata de un avance clave para ordenar y proteger el uso del recurso hídrico en el país.

Rodríguez subrayó que la nueva legislación ofrece certidumbre a las actividades productivas, previene la acumulación y concentración del agua en pocas manos y establece bases claras para garantizar un manejo responsable y equitativo del recurso. “Es una Ley que pone orden en todo lo relacionado al agua”, afirmó.

La funcionaria felicitó al Congreso por trabajar sobre la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y agradeció a todos los sectores que participaron en las mesas de diálogo. Señaló que las observaciones válidas—incluidas las de productores agrícolas que en algún momento se retiraron del proceso—fueron tomadas en cuenta tanto en la Secretaría de Gobernación como en la Cámara de Diputados.

Rodríguez presentó algunas de las cartas y posicionamientos enviados por organizaciones que respaldaron la legislación, entre ellas Concamin, el Consejo Consultivo del Agua, el Consejo Nacional Agropecuario y Usuarios de Distritos de Riego, entre otros.

Finalmente, informó que las mesas de trabajo seguirán abiertas para atender dudas de productores agrícolas, campesinos y usuarios del agua en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí