*Lleva presidente municipal ayuda a familias necesitadas para prevenir afectaciones por el intenso frío.
Ante las condiciones climáticas adversas y las bajas temperaturas que afectan a nuestra región, el Gobierno Municipal en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos pusieron en marcha un operativo conjunto de rescate y apoyo dirigido a personas y familias vulnerables.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad y bienestar de aquellos que podrían enfrentar dificultades debido a las bajas temperaturas. Para ello, la comitiva encabezada por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo recorrió la ciudad donde se entregaron cobijas, despensas, bebidas calientes y medicamentos a personas en condición de riesgo, brindando además, atención médica a quienes lo necesitaban.
“Estamos trabajando incansablemente para identificar y brindar asistencia a quienes necesitan resguardo y apoyo adicional”, señaló el presidente municipal de Agua Prieta.
Armando Castañeda, coordinador estatal de Protección Civil, informó que Agua Prieta cuenta con tres refugios habilitados para atender a las personas o familias que lo necesiten. “Todas las corporaciones estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Municipal para garantizar la seguridad de los aguapretenses”, agregó.
Se hace un llamado a la comunidad para colaborar con estas acciones, informando sobre cualquier situación de emergencia al 911.
La solidaridad y la pronta respuesta ante estas condiciones climáticas son fundamentales para asegurar la protección de todos los ciudadanos.