Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que las 20 reformas constitucionales que propone el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, son una cortina de humo para que el titular del Ejecutivo Federal evite aclarar si en su campaña de 2006 recibió recursos del crimen organizado.
Desde Washington D.C., la ingeniera aseguró que en muchas entrevistas y reuniones que ha tenido en Estados Unidos le preguntan si ella cree que en la campaña de 2006 López Obrador recibió recursos del narcotráfico.
Consideró que esa duda representa una vergüenza para todas y todos los mexicanos y es una sombra en la honestidad personal de López Obrador y en la de su gobierno.
“Por favor, no busque distraer la conversación con su avalancha de reformas constitucionales que quieren destruir los contrapesos democráticos. Un tema tan grave no se va a resolver con una cortina de humo de cambios legislativos”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.
Gálvez Ruiz adelantó que los partidos de oposición, representados en el Congreso de la Unión, formularán un exhorto para que el Presidente de la República presente una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos.
“Aproveche el exhorto de los legisladores. Limpie su nombre y el nombre de México”, pidió.