En el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum salió avante con una serie de propuestas en favor de las y los ciudadanos y a partir de elementos articulados con plena congruencia, consideró Jacobo Mendoza candidato a diputado federal por el Distrito 05 de Hermosillo.
Recordó que la lucha contra la corrupción y los privilegios representan ejes rectores de la cuarta transformación y que en ese sentido la Dra. Sheinbaum es garantía de que se enfrente a ese problema que es el origen del resto de los problemas del país.
El abanderado de Sigamos Haciendo Historia agregó que él como diputado federal impulsará los cambios necesarios para fortalecer el sistema educativo, impulsar el tema de becas y el acceso universal a la salud.
Mendoza Ruíz subrayó que el único camino para fortalecer y profundizar la transformación es el proyecto de Claudia Sheinbaum y el ”Plan C”, pues otra opción representa un retroceso a la época de los privilegios y corrupción, situación que las y los ciudadanos rechazan de manera tajante.