Iztacalco, Ciudad de México, a 06 de mayo de 2024.- La Ciudad de México es una ciudad progresista, no es de derecha y por eso la Cuarta Transformación va a ganar el próximo 2 de junio, así lo aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Iztacalco, donde presentó parte del proyecto que dará continuidad a los programas sociales y proyectos del bienestar impulsados por el movimiento de transformación. 

“Hemos recorrido la Ciudad y hoy con este acto en Iztacalco les puedo decir que vamos a ganar Iztacalco y vamos a ganar la Ciudad de México y no se diga el país. Nuestra ciudad es progresista, de libertades, no es una ciudad de derecha, es una ciudad de libertades, democrática, aquí se han dado las mejores gestas históricas de nuestro país y por eso, porque está muy consiente el pueblo de Iztacalco, aquí vamos a votar por cualquiera de los tres partidos del movimiento”, aseveró. 

Recordó que el grupo del PRIAN que se postuló para la Jefatura de Gobierno en la CDMX es de los más corruptos en la historia de la ciudad, hecho que quedó demostrado en la delegación Benito Juárez, donde se hizo negocio con la construcción desmedida de departamentos que acabó con el agua de la zona. 

“Es importante que más allá de las obras y las acciones, lo que está en juego; este grupo del PRIAN que se ha postulado a la Jefatura de Gobierno es de los grupos más corruptos que haya habido en la historia en la ciudad, lo que hicieron en la Benito Juárez, que llenaron de edificios para departamentos para ellos. Ellos son los responsables de que no haya agua en la Benito Juárez”, acusó.

Destacó que la Cuarta Transformación es la única opción que garantiza la continuidad de los programas sociales y anunció nuevos apoyos para mujeres de 60 a 64 años de edad, — el cual en la Ciudad de México será también para hombres con la colaboración de Clara Brugada en la Jefatura de Gobierno —, así como llevar a nivel nacional el programa de becas para niños y niñas de preescolar y primaria que estudien en escuelas públicas. 

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó la campaña de 2018 donde se logró un cambio verdadero con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, y fue en Iztacalco donde nació el programa de becas para los jóvenes, que van a continuar en la segunda etapa de la transformación. 

En su intervención, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, destacó el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y afirmó que es la única capaz de continuar con el legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“A la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta de la República, imagínense qué honor, que de esta ciudad salga una mujer gobernante, exitosa, que ha hecho justicia en la ciudad, ahora a continuar con el legado del presidente López Obrador”, expresó. 

Finalmente, María de Lourdes Paz Reyes, candidata a alcaldesa de Iztacalco, manifestó: “Sé que con apoyo de nuestra próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y de nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, volveremos realidad el segundo piso de la transformación aquí en Iztacalco para todas y todos ustedes”.  Al evento también acudieron los candidatos al Senado de la República Ernestina Godoy Ramos y Omar García Harfuch; Francisco Javier Sánchez Cervantes, candidato a Diputado Federal; Pablo Trejo Pérez, Candidato a Diputado Local; Elizabeth Mateos, candidata a diputada local; Elvira Estrada, candidata a diputada local; Manuel Velasco Coello, Coordinador de Alianzas; Sebastián Ramírez Mendoza, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí