Demian Duarte
El gobernador de Sonora realizó ajustes en su gabinete de gobierno, siendo el más notable el relevo de Aarón Grageda Bustamante, hasta ayer Secretario de Educación y Cultura, por Froylan Gámez Gamboa.
También designó de manera formal a Alvaro Bracamonte Sierra como nuevo coordinador de asesores del gobierno estatal, además de que nombró a Lizeth Vázquez como la nueva titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Sonora.
Luis Osuna fue designado com o nuevo director del Instituto para la Salud y la Seguridad Social de los Trabajares del Estado de Sonora.
En la Universidad Estatal de Sonora (UES) Armando Moreno Soto presentó su renuncia como rector, y se espera que llegue al relevo en esa institución el ex titular de la SEC, Grageda Bustamante.
Estos son los primeros de varios cambios que se tiene previsto realice el titular del Poder Ejecutivo Estatal en los próximos días, pues están pendientes nombramientos en las secretarías de Hacienda, Infraestructura y Seguridad Pública.
Los relevos se dan a 3 semanas de la conclusión del proceso electoral e incorporar a personajes que participaron de manera directa en la contienda.
El Nuevo titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa fue candidato al Senado por el PT, donde hizo fórmula con Celida López Cárdenas, experimento con el que lograron un cuarto lugar en la contienda.
Alvaro Bracamonte presidió la Comisión de Elecciones y Encuestad del Partido Morena a nivel Nacional y le tocó dar fallos y veredictos para la selección de más de 2 mil candidatos, entre ellos la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.
Lizeth Vázquez es la suplente de la senadora electa de mayoría relativa, Lorenia Valles.
Quedan algunos perfiles perdedores, como la candidata a la alcaldía de Hermosillo María Dolores del Río Sánchez, quien está a la espera de una resolución en la impugnación que se hizo respecto a la elección de alcalde en la capital de Sonora, donde triunfó el candidato del PRIAN, Antonio Astiazarán.
También la candidata derrotada al Senado del PT, Celida López Cárdenas quedó pendiente de un nombramiento aunque se especula que podría integrarse en alguna posición del gobierno federal.