Hermosillo, Sonora; 19 de julio de 2024.-El Gobierno de Sonora cumple con su compromiso de trabajar en la seguridad de las y los sonorenses, y para ello se incrementó un 83 por ciento el personal operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Desde el año 2021, se ha hecho un esfuerzo, no solo de aumentar el número de agentes en la corporación, sino de que éstos reciban una mejor profesionalización a través de capacitaciones.
Este incremento de personal fue seleccionado con perspectiva de género, cumpliendo los requisitos y cursando el plan de preparación básica al ingreso de la corporación, donde se retoma la inducción para el desempeño, en cada área operativa.
Otros de los aspectos en los que se ha trabaja constantemente es en hacer más efectivas la selección para el ingreso de los elementos.
Para cumplir con el servicio de prevención y combate al delito, los policías estatales deben ser calificados en el manejo de armas, informes policiales, inducción a los estándares de Comisión de Acreditación para Agencias de Cumplimiento de la Ley (Calea), entre otros.