Estamos muy agradecidos con nuestros paisanos y paisanas, expresa primer mandatario al encabezar homenaje a 37.7 millones de mexicanos que viven en el vecino país

Envían en remesas 18.5% de sus ingresos, este año serán 65 mil mdd; 81.5% restante se queda en EE. UU.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2024.- Estamos terminando nuestro mandato, muy agradecidos con nuestros paisanos y paisanas migrantes por su solidaridad y el apoyo que nos han brindado al no dejar de enviar recursos a sus familiares y seguir pendientes de ellos; sobre todo, en los momentos más difíciles, como en la pandemia.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el homenaje a 37.7 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos como agradecimiento del pueblo mexicano y del gobierno federal, porque las remesas son la principal fuente de ingresos del país, y estimó que este año serán 65 mil millones de dólares para beneficio de más de 10 millones de familias. Recordó que tan sólo de enero a junio han enviado más de 31 mil millones de dólares.

“Lo que aportan los migrantes en Estados Unidos es de alrededor de 338 mil millones de dólares, es equivalente al PIB de Colombia. Y de esa cantidad, 18.5 son remesas y quedan en Estados Unidos 265 mil millones de dólares. Es muy importante el fruto del trabajo de los migrantes en Estados Unidos y lo que envían a México.

“Son únicos, ejemplares, no sólo por el apoyo económico, no sólo por lo material, sino porque no olvidan a sus familiares, no olvidan a sus pueblos, no olvidan a México, a su país. Eso es extraordinario. Y decirles que yo ya me jubilo, que les dejo muchos, muchos, muchos abrazos, mi afecto, mi cariño.”

Dijo a nuestros paisanos que en todos los lugares que visita la gente está contenta porque ha mejorado la situación en el país: hay empleo, mejores salarios, así como reducción de la pobreza y la desigualdad como no se veía en años; sobre todo, el pueblo está muy orgulloso de ser mexicano.

“Y ya está a punto de irse al carajo el clasismo, el racismo y la discriminación. Y no hay complejos en México y podemos gritar a los cuatro vientos que como México no hay dos, que México es una potencia cultural en el mundo. Y hay una muy buena nueva: en poco tiempo vamos a tener a la mejor presidenta del mundo. Ese es un gran orgullo.”

Como parte de la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario encabezó en Patio Central de Palacio Nacional el espectáculo de música y danza regional en honor a nuestros connacionales, a cargo de la banda de música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el mariachi y ensamble folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el ballet integrado por mujeres y hombres del Ejército, la Fuerza Aérea yla Guardia Nacional, quienes presentaron 20 números de música representativa de nuestro país; cerraron con Qué bonita es mi tierra, El son de la negra y Viva México. —

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí