- Será entre los asistentes desde el día 1 de su administración en 2018 a sus conferencias de prensa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió por segundo día consecutivo que el reloj que utiliza tenga un valor de 117 mil pesos, y reiteró que cuando se lo regalaron costaba alrededor de 4 mil pesos.
Mostrando la publicación y recriminando que el periodista y hoy vocero de la denominada #MareaRosa, Amado Avendaño haya generado que esta nota se haya hecho trend topic en las redes sociales, con más de 250 mil vistas en su cuenta del microblog X, el tabasqueño también anunció que, para que no quede duda alguna, habrá de rifar el reloj que fue aludido tiene y trae casi siempre en su muñeca de la mano.
“Tomé la decisión de que voy a rifar el reloj aquí, entre los asistentes a estas Mañaneras, a los que hayan estado desde el principio”. Indicó.
Al mismo tiempo, indicó que esta rifa será el último día de su mandato, el 30 de septiembre, para, al terminar su última Mañanera del sexenio, entregarlo en el Salón Tesoreria al o la ganadora.
La vispera, López Obrador salió al oso de las críticas por el reloj que usa desde hace algunos años y que, según sus adversarios, es de la marca de lujo IWC Schaffhausen y cuesta alrededor de 120 mil pesos.
Ante ello, el tabasqueño mencionó que incluso han hecho publicidad con su imagen, sin su autorización, para hacer promoción a un reloj que tiene valor de 117 mil pesos, según imágenes que mostró.
“Me enteré hace una semana, aunque ya tiene tiempo, de que los que no me quieren dicen que tengo un reloj que es una marca famosa. No, no no. Voy a aprovechar… que no es esa marca porque esa vale como 120 mil pesos ese reloj”, respondió el primer mandatario de la nación.