- También de resolución del CJF para que jueces regresen a laborar
- Ley contra nepotismo se enviará al congreso en enero
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las resoluciones que ayer emitieran el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para que jueves regresen a trabajar, así como el de lo Tribunal del Poder Judicial de la Federación (CJF), que da al Instituto Nacional Electoral (INE) “luz verde”, para que continúe con la preparación de la elección del 1 de junio de 2025, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se congratuló del hecho.
Tras leer en la pantalla principal de Palacio Nacional ambos resolutivos, la primera mandataria de la nación, expuso que con ello la elección de integrantes del Poder Judicial sigue su camino.
También reiteró su agradecimiento porque en la mayoría de los estados y congresos del país ya es constitucional por haberse ratificado la reforma de que desde los 65 años se de pensión a adultos mayores.
Al tiempo de hacer la protección en la misma pantalla de palacio nacional, por primera vez en su sexenio, de un video donde el líder Marko Cortés revela que el Partido Acción Nacional (PAN) no está de acuerdo con los programas sociales.
Tras ello y recordar que está legislación pasó por unanimidad en el Congreso de la Unión, agradeció a los legisladores también de oposición por su voto, la científica indicó que la ley para prohibir el nepotismo en los cargos públicos será enviada al Congreso de la Unión en enero.