Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la noche reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que contemplan la creación de nuevas dependencias y la transformación de algunas ya existentes.

Entre las principales modificaciones destacan:

  1. Instituto Nacional de las Mujeres que osss a ser Secretaría de las Mujeres: una nueva institución enfocada en atender las políticas de igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres en el país.
  2. Conahcyt – Secretaría de Ciencia, Humanidades y Tecnología: Se encargará de promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y el fomento de las humanidades.
  3. Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (nueva): que tendrá como objetivo impulsar la digitalización y mejorar los servicios de telecomunicaciones en México.

Además, se aprobó la transformación de la Secretaría de la Función Pública en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la cual tendrá un enfoque renovado en la transparencia y la lucha contra la corrupción que asumirá las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual será eliminado el próximo miércoles.

Estas reformas ahora serán revisadas por el Senado de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí