Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el envío de la incitativa de 3 leyes secundarias al Congreso de la Unión relativas a la Reforma Judicial.
Al respecto, la Consejera Jurídica, Ernestina Godoy reveló que estas serán las relativas a las responsabilidades administrativas, la de carrera judicial y la de medios de impugnación.
“Enviaremos la iniciativa de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial que reorganiza la forma de trabajo de la Suprema Corte y las nuevas facultades del Tribunal de Disciplina Judicial; La nueva Ley de Carrera Judicial que busca fortalecer la escuela nacional de formación Judicial; La Ley de Responsabilidades Administrativas que dará certezas a las faltas y sanciones al interior del Poder Judicial”. Sostuvo.
En este marco, indicó, que con ello se demuestra que tampoco se eliminará la especialización de las personas juzgadoras.
Asimismo, Godoy Ramos indicó que así se le dotará a los jueces de herramientas vino las leyes procesales que les ayudarán al adecuado desempeño de sus funciones.