Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum, demandó a Ricardo Monreal y a Adán Augusto López Hernández, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, que se “bajen de su ladrillo”, estén siempre “a ras de suelo para nunca marearse”, dejen atrás sus diferencias y mejor informen de las 18 reformas constitucionales que se han aprobado en el Congreso de la Unión para beneficio de las y los mexicanos.
Sheinbaum también les recordó que es el pueblo quien los eligió, y “su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas”.
“Por eso mi llamado a nuestros compañeros del movimiento es, regresen a sus territorios. No permanezcan tanto tiempo ahí en la Cámara. Tienen la función de legislar, pero váyanse al territorio. Ahí van a escuchar realmente las necesidades del pueblo. Y vayan a informar. Fíjense, 18 reformas constitucionales, leyes en un periodo de dos meses y medio. Entonces hay que ir a informar a la gente. Que se conozca qué fue lo que se legisló. Que el pueblo esté cerca de sus diputados, diputadas, que ellos estén cerca del pueblo. Eso es lo más importante. (…) Que se suben a un ladrillo y se marean, hay que estar siempre a ras de suelo para nunca marearse. (…) Entonces, no hay que marearse, hay que estar a ras de suelo, siempre, y lo más importante es estar cerca de la gente, siempre”.
Insistió que regresen a informar, a trabajar, a escuchar a la gente, a que conozcan cuáles son sus preocupaciones y sus necesidades, así se van a liberar d de cualquier man pensamiento.
Sheinbaum dijo que está disputa se tiene que resolver.
Calificó este asunto como un malentendido, y reiteró que hay unidad en la Cuarta Transformación.
“Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación. Este malentendido que tuvieron tiene que resolverse, no puede ser un tema de recursos el que se lleve a una discusión”, argumentó.