Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en el Senado, pidió al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum actuar con inteligencia y no entrar en una guerra de aranceles con el presidente Donald Trump, después de que este los impuso al acero y al aluminio.

El legislador de Querétaro, dijo que Sheinbaum tiene que responder de una manera focalizada, con criterios económico y políticos.

“Primero, el económico, necesitamos poner aranceles a productos que sí podamos conseguir de otras naciones, porque si simplemente le ponemos arancel a los productos gringos, a quien vamos a lastimar es a las familias mexicanas, porque esos productos se van a encarecer aquí en México. (…) Y la segunda y la más importante, lo que nos ha funcionado en el pasado con mucho criterio político. Recuerden que Donald Trump, con el Partido Republicano, solamente tiene una mayoría de tres congresistas, con tres republicanos que no voten con él, pierde la mayoría. Entonces, necesitamos buscar estados en donde esos aranceles presionen a los congresistas republicanos, y les pongo un ejemplo, el caso de Texas”, señaló.

Insistió que la presidenta debe actuar con cabeza fría, con mucha inteligencia y de manera focalizada, para que sean los propios congresistas norteamericanos los que le exijan a Trump dar marcha atrás a esta locura de los aranceles.

Anaya Cortés reconoció que el T-MEC “ha quedado tocado de por vida, porque estos aranceles que ha impuesto Trump al acero y al aluminio son una violación flagrante al tratado de libre comercio. Está tocado para siempre”, mencionó.

Aunque, comentó que lo anterior no quiere decir que no vaya a haber posibilidad de una renegociación, pero sí quiere decir que “nos tenemos que acostumbrar a una nueva realidad en la que habrá enorme incertidumbre para la inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí