• Tramo 2 del Suburbano al AIFA se inaugura en julio

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con 4 tramos de los 3 mil kilómetros que se ofrecieron construir en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta se mantiene y se consolidará en los próximos meses.

Así lo indicó este jueves el subdirector de transporte ferroviario, Andrés Lajous, reveló que tanto los proyectos hacia Querétaro – Nogales y hacia Nuevo Laredo, se tendrán trenes de velocidades entre 160 y 200 kilómetros por hora,.

En el caso del avance de obra del tramo Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, este lleva un avance de 80%, en tanto del de AIFA – Pachuca, se tienen ya los levantamientos topográficos. Este último hacia Pachuca iniciará en marzo, en tanto el que va a Querétaro será en abril.

Para el tramo Querétaro – Irapuato, se conectará la obra en julio de este año; en el caso del tramo Saltillo, Nuevo Laredo, este comenzará también en julio de 2025.

Por su parte, Gustavo Ricardo Vallejo Sánchez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros «Felipe Ángeles», informó que su área trabajan ya en el tema de ingeniería básica, el esquema sería 60% directamente hecho por su área, en tanto, 40% será con apoyo de empresas privadas. Aún se mantiene el reconocimiento de terreno.

En el caso del tramo México – Querétaro tiene 14 frentes de construcción y comenzar a construirse el 1 de abril y se terminará en dos años.

Para el tramo Querétaro – Irapuato, indicó que en abril se entregará el reporte previo en abril a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Para el tramo Saltillo – Nuevo Laredo, aún se tiene la etapa de sobrevuelo del tramo, también en abril se entregará el estudio previo completo a la SICT.

Para terminar, Sheinbaum reiteró que, por retrasos de CAF, los ingenieros militares tomaron la conclusión de la o hrs tendrán listo para inaugurar el tramo de Lechería – AIFA del suburbano en julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí