Sin incidentes graves que reportar se ha mantenido el operativo especial que procura una Semana Santa con saldo blanco en Hermosillo gracias a la disposición de atender las recomendaciones preventivas por parte de automovilistas en tránsito por las carreteras del municipio.
Para atender la situación ya prevista del incremento en la carga vehicular de la carretera 14 Hermosillo-Moctezuma, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantienen cortes estratégicos de la circulación que posibilitan usar en un sólo sentido los 3 carriles de la rúa cada 15 minutos.
En el campamento conjunto instalado en el cruce de esta vialidad con el camino a El Tronconal se mantienen en guardia permanente elementos de dicha corporación, de Bomberos de Hermosillo y Cruz Roja Mexicana, tanto para reiterar el llamado a conducir con precaución como para atender cualquier incidente que lo requiera. Por este punto se reporta que transitaron 4 mil carros solamente entre las 7:00 y las 12:00 horas del viernes santo.
Permanecen en el lugar una unidad extintora de incendios, varias ambulancias y patrullas municipales al servicio del operativo especial de seguridad preventiva Semana Santa 2023.
En el caso del área rural poniente, que incluye a Bahía de Kino, permanecen sobre la carretera 100 un total de 7 puntos de auxilio con los que se procura inhibir el exceso de velocidad y también una respuesta rápida en caso de algún percance o reporte por parte de la ciudadanía, confirmó Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
En esta rúa se aplica el operativo carrusel con 10 patrullas cuya función es mantener el desplazamiento de automóviles en los limites de velocidad permitida a fin de minimizar el riesgo de accidentes.
Reiteró el llamado a la paciencia a las personas que transiten por ambas carreteras durante los cierres momentáneos de circulación y los operativos carrusel, así como las recomendaciones ya conocidas de acatar los límites máximos de velocidad, uso del cinturón, el no empleo de dispositivos electrónicos y a evitar el consumo de bebidas con contenido alcohólico al conducir.
La tarde del domingo 9 de abril está previsto el regreso al municipio de miles de vacacionistas provenientes tanto de los pueblos del Río Sonora y sierra sonorense como de Bahía de Kino, por lo que se recomienda acatar las instrucciones de los agentes policiacos para el desfogue del tráfico o bien evitar los horarios con mayor saturación vehicular.