Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan.
El Instituto de la Mujer en Agua Prieta brindó pláticas en el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la finalidad de concientizar acerca de la violencia familiar.
La directora del IMAP, Alejandra Siqueiros, resaltó la importancia de seguir creando conciencia en la población. Con estas pláticas se busca erradicar la violencia desde el núcleo familiar, haciéndoles saber la importancia de los valores, trabajando en la prevención de la violencia y orientando sobre qué hacer en caso de ser víctima.
El tema de “Violencia Familiar”, fue impartido por la directora de IMAP, Alejandra Siqueiros, las psicólogas Isis Roció Dávila y Lucero Mar América, quienes expusieron los tipos de violencia en modalidad: familiar, física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, esto con la finalidad de trabajar en la gestión de emociones a través de diferentes dinámicas.
Durante la plática, los asistentes, se mostraron muy participativos dando ejemplos de violencia y cómo el comportamiento en los niños ha cambiado por la pérdida de valores y educación.
Para finalizar la Lic. Siqueiros mencionó que seguirán visitándolos con diferentes temas en el área legal y psicológica.