Navojoa, Sonora, 17 de agosto. Sociedad civil, autoridades estatales de turismo y municipales, sostuvieron un primer acercamiento con miras a buscar declarar a Pueblo Viejo, cuna de la ciudad de Navojoa, como un “Barrio Mágico”.
El encuentro fue presidido por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, interesados ambos en lograr implementar este programa piloto en el municipio.


El alcalde de Navojoa reconoció el apoyo del Gobierno del Estado hacia el municipio en todos los aspectos, y en el renglón turismo colaboró con recursos para conmemorar el centenario de Navojoa, lo que permitió disfrutar atractivos eventos masivos.


Consideró importante trabajar coordinadamente sociedad, turismo estatal y municipio para lograr destacar turísticamente a Pueblo Viejo, lugar origen de la actual ciudad, y el cual merece hasta contar con su propio festival que lo identifique.

Roberto Gradillas Pineda, titular de Turismo en Sonora, explicó que el programa “Barrios Mágicos de México” es una propuesta de la Secretaría de Turismo de México para impulsar la industria en espacios que combinan diversos elementos, como: historia, cultura y gastronomía, y otros atractivos únicos que merecen ser conocidos.


Recordó que actualmente a nivel nacional existen 8 sitios que han alcanzado tal denominación y, en el caso de Sonora ya la obtuvo Villa de Seris, un poblado de Hermosillo.


Dijo que por parte de la Secretaría de Turismo Estatal se trabajará de cerca con los vecinos y con el ayuntamiento de Navojoa para lograr que Pueblo Viejo sea declarado como el segundo “Barrio Mágico” de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí