En entrevista con SonoraPower el aspirante a coordinador de la defensa de la 4T aseguró que la contienda no es de aspiraciones personales, es de proyecto
Por DEMIAN DUARTE
Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación dijo en Hermosillo que él independientemente de los resultados de la consulta ciudadana para definir quien de entre las 6 “corcholatas” resulta ganador, se mantendrá impulsando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador
En entrevista con #SonoraPower aseguró que esos fueron los términos del acuerdo que firmó y que él no sabe echarse para atrás.
“Ni un paso atrás”, manifestó par señalar que independientemente de las tendencias que se indican en las encuestas que publican los medios de comunicación tradicionales, él dispone de otros números que lo tienen muy competitivo, por lo que afirmó que tiene todas las opciones para resultar triunfante.
López Hernández reiteró que independientemente de ese escenario, en donde compite para obtener el triunfo, si los resultados no le favorecen, el seguirá del lado de la 4T, porque no se trata de ambiciones personales lo que lo mueven, sino un proyecto de nación.
En la entrevista que ofreció al término de la asamblea informativa que encabezó en Hermosillo frente a poco más de 4 mil simpatizantes, el ex secretario de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador dijo que ha recorrido todo Sonora en este empeño de convertirse en coordinador y se ha llevado una impresión completa de las necesidades y avances que tiene la entidad.
Antes en la asamblea, lanzó elogios al gobernador Alfonso Durazo Montaño, de quien dijo los sonorenses tenemos suerte de contar con un liderazgo así.
López Hernández también habló de los programas sociales del gobierno de López Obrador, reiterando que es necesario darles continuidad, para que el país siga en desarrollo.
Cuestionó también la visión regresiva de los integrantes del bloque opositor y dijo que expresidentes como Vicente Fox, ahora deben acostumbrarse a la nueva realidad y deben trabajar para sobrevivir, no vivir del gobierno.
—Díganos de sus impresiones de esta fase final para definir al coordinador de la defensa de la 4T.
—Bueno arrancamos los recorridos en esta fase final, y hacemos las visitas, llegamos a Sonora para cerrar nuestras actividades de promoción.
Creo que nos ha ido bien, y hemos visitado casi todo Sonora, nos faltó ir a San Luis Río Colorado y creo que estamos en contacto con todos los sonorenses.
El pueblo es el que va decidir, yo estoy confiado.
—¿Una vez resuelto el diferendo sobre las casas encuestadoras, usted cree que todo va salir como está previsto?
—Yo siempre he estado de acuerdo en ello, en la insaculación la que yo propuse salió primera y la otra de cuarta.
Yo voy a apoyar con todo a mi partido y voy a hacer todo lo que sea necesario para preservar la unidad.
—Habló en su mensaje de las encuestas y aseguró que hay una estrategia para hacer ver o definir a los que van arriba…
—Esas encuestas no definen nada, se ven en medios como El Universal, El Financiero, Televisa, Reforma… Es una estrategia, ya explicó el presidente como le hacían.
Ahora sucede que alguien les paga para aparecer arriba, pero eso no es real.
—¿Cómo están los números que usted tiene Adán?
—Tenemos números que son para consulta interna y mi estrategia pero no los voy hacer públicos.
Yo no me voy a convertir en todo aquello que combatimos. Hacemos esto por convicción.
—¿Todas las encuestas coinciden en que su partido, Morena va muy arriba, qué opina?
—Eso dicen, pero no hay hacer eco de ellas, porque es una estrategia, te pegan de un lado y te suben de otro, entonces no.
—¿En esta fase qué mensaje da a los ciudadanos que opinarán en la consulta?
—Les digo a los ciudadanos que es lo que ellos decidan, es la voz del pueblo, lo que nosotros vamos es a generar las condiciones y construir la unidad de este movimiento.
—¿Pase lo que pase usted se mantiene en el movimiento?
—Nosotros lo firmamos y aceptamos cuales eran los ordenamientos, incluso las fechas de este proceso.
Ahí dice que todos vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para seguir trabajando en la unidad.
Esto es de la gente, no es aspiración personal de uno.
—¿Ni un paso atrás?
—No ni uno…