Navojoa, Sonora, 7 de octubre
El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, visitó el pozo del ejido Antonio Rosales, “Las Ánimas”, esto como respuesta a la petición de solución al desabasto de agua que padece el poblado, recibida en una reunión sostenida con los vecinos.
La tarde del viernes el presidente municipal y sus principales funcionarios llevaron al ejido el programa «Bienestar en tu colonia; diálogos con el alcalde», reuniéndose con las familias para conocer necesidades y acordar trabajar en conjunto para solucionar los rezagos.
Los vecinos dieron a conocer como principal carencia el problema de desabasto que padecen desde hace 60 años, además de solicitar la rehabilitar el alumbrado público, ampliaciones de redes de agua y energía eléctrica, así como evitar usar sus terrenos ejidales como basureros clandestinos y la apertura de un Centro de Salud.
Como respuesta, personal de Servicios Públicos realizará un censo sobre el número de luminarias que se ocupan; se realizará una jornada médica de desparasitación de perros y gatos, otra de descacharrización y serán colocados letreros en donde se advierta el estar prohibido arrojar basura en las inmediaciones del poblado, así atender la demanda de agua potable.
Inspección
La mañana del sábado, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, acompañado por el director técnico del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Gabriel Ramos Real, volvieron a acudir al poblado para conocer las condiciones del pozo y el equipo de bombeo. Fueron acompañados por autoridades ejidales de “Las Ánimas”.
Como medida emergente se acordó movilizaciones de válvulas y redes para lograr una mejor distribución del líquido entre las familias del poblado.