Navojoa, Sonora, 4 de octubre
Fueron 745 mujeres navojoenses, con hijos de 0 a 4 años de edad, las que recibieron la tarjeta del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Correspondió atestiguar la entrega de los plásticos al presidente municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, los cuales a nivel regional serán incorporadas mil 322 mujeres.
En su mensaje, el presidente municipal de Navojoa reconoció la labor del personal de la Secretaría del Bienestar en el sur de Sonora, que impulsa estos programas emanados del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que cuentan con el respaldo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Elías Retes dijo que en su administración municipal las mujeres trabajadoras, las niñas, niños y los adultos mayores están siempre en el centro de su atención.
El alcalde mencionó que Navojoa está cambiando para tener una mejor calidad de vida.
“Juntos vamos a seguir llevando el verdadero bienestar a la gente que más lo necesita. Vivir con oportunidades ha dejado de ser un privilegio para unos cuantos y hoy, gracias a la transformación, es un derecho de todas y todos los mexicanos, que vengan más beneficios y encuentros como este”, indicó Jorge Alberto Elías Retes.
Sin privilegios
Por su parte, Martín Preciado Bracamontes, coordinador de los programas federales del Bienestar en el sur de Sonora, dijo que en el gobierno de López Obrador los privilegios se acabaron y se combate la corrupción, como ocurrió con las estancias infantiles, cuyos servicios disfrutaban los hijos de mamás que laboraban en zonas urbanas.
Ahora, las beneficiadas reciben un recurso de manera directa para que las beneficiadas decidan en dónde dejar a sus hijos mientras laboran, como las abuelas, tías o cualquier otra persona a la cual remuneran gracias al apoyo.
En la entrega de las tarjetas a las nuevas beneficiarias asistió Daniela Rivera Valenzuela, coordinadora regional del Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y en representación de las nuevas beneficiadas: Fátima Yaneth Morales Valenzuela y Luz Yuliana Gocobachi Buitimea.