“Tengo ya un reporte del cuatro al cinco por ciento de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que en México se está reactivando la economía pese al desplome por la pandemia de COVID-19. Ello, gracias a que no se siguió el modelo neoliberal de endeudar al país y rescatar a empresas y bancos, sino que se generaron ahorros sin adquirir deuda y el rescate inició a partir de los más pobres.

Agregó que a ello se suman los 40 mil millones de dólares en remesas que llegaron a 10 millones de familias y poco a poco se recuperan los empleos perdidos. Comentó que durante su conversación con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, resaltó que si bien el gobierno mexicano atiende la pandemia y la crisis económica, al mismo tiempo avanza en el combate a la corrupción.

Desde el municipio de Moctezuma, el primer mandatario dijo que San Luis Potosí se integró en 2020 al programa Sembrando Vida, a petición del gobernador Juan Manuel Carreras López. Hoy en la entidad, 20 mil campesinas y campesinos cuentan con un salario permanente para sembrar 50 mil hectáreas.

Recordó que en México se siembra un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con la participación de 400 mil sembradores, a quienes exhortó a aprovechar el tiempo, ya que el programa se mantendrá hasta 2024.

“Que nos apliquemos todos a trabajar el campo de manera responsable, pensando también en lo que vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones.”

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, reportó que en 2020 el gobierno federal invirtió 758 millones de pesos en mil 244 localidades de 28 municipios potosinos, donde trabajan 118 mil 113 sembradores http://bit.ly/3oe1C8k

El jefe del Ejecutivo federal informó que, en este municipio, 95 jóvenes trabajan como aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y cuentan con beca dos mil 188 estudiantes de educación básica y media superior.

Igualmente, en Moctezuma reciben recursos directos 29 escuelas para mantenimiento de planteles; en la entidad son dos mil 431 y, a nivel nacional, 50 mil. También reciben recursos directos mil 393 productores.

En este municipio, mil 736 personas adultas mayores y 133 niñas y niños con discapacidad cuentan con pensión.

En Moctezuma acompañaron el presidente, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el presidente municipal, Mario Díaz Hernández y, como invitado especial, el sembrador Juan López Luis.

Este domingo, el presidente inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio potosino de Soledad de Graciano Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí