Mermados por la pandemia de coronavirus durante el 2020 las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 5 por ciento a tiendas comparables y totales 2.4 por ciento.

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública”, dijo en conferencia Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

Agregó que el cierre de tiendas que se tuvo en diferentes momentos del año por la pandemia tuvo una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos, por lo que insisten.

“Las tiendas departamentales estuvieron cerradas meses, la pérdida es enorme, de dinero, de ventas, de impuestos, de comisiones a los trabajadores, por eso insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, expuso Yáñez (Agencias).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here