El 33.3% de los sonorenses estaría dispuesto a votar por Morena en los comicios del próximo 6 de junio, mientras que el 16.7% lo haría por el PRI, el 6.7% por el PAN y 3.6% por Movimiento Ciudadano, según la encuesta publicada este miércoles por el periódico El Universal.

De acuerdo con la mencionada encuesta, realizada por teléfono a mil personas mayores de 18 años de edad del 14 al 20 de este mes, el 38.7 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-PANAL, Alfonso Durazo Montaño, en tanto que el 31.8% emitiría su sufragio por el aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara Camou y el 8.2 por ciento por el abanderado de MC, Ricardo Bours Castelo.

Con respecto a la pregunta hecha a los encuestados “¿cambiar de partido gobernante en el estado de Sonora sería bueno o malo para sus habitantes?”, el 67.4 por ciento de los entrevistados contestó que “sería bueno” y el 15.4% que “sería malo” y el 17.2% no contestó o no sabe. En la actualidad, el gobierno de Sonora lo encabeza la gobernadora priista Claudia Pavlovich Arellano.

En cuanto a la pregunta de “si el próximo gobernador del estado de Sonora fuera del mismo partido político que el del presidente de México ¿beneficiaría o no al estado de Sonora?”, el 60.3 por ciento de los entrevistados manifestaron que “sí beneficiaría”, el 28.0 que “no beneficiaría” y el 11.7 por ciento no sabe o no contestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí