Demian Duarte

La petición ciudadana para solicitar un juicio de desafuero y la remoción de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García del cargo, avanza y en solo 6 días logró que más de 72 mil 100 ciudadanos se sumarán.

Ahora bajo el link https://www.change.org/Fueralillytellez esta moción impulsada por el periodista Demian Duarte en pleno uso de sus derechos ciudadanos se apresta consolidarse, por lo que se convoca a más ciudadanos a firmarla y apoyarla con la consigna de #FueraLillyTéllez y #LillyTéllezNonosRepresenta.

En la propuesta se subió la siguiente actualización: Cruzamos el umbral de las 70 mil firmas en menos de una semana, y vamos por más. Con el afán de lograr nuestro objetivo que es hacer que María Lilly del Carmen Téllez García deje su cargo como senadora, les platico que con estas firmas se van a hacer 3 cosas.

La primera es presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en su contra, por delitos contra la salud pública, delito en el que ha incurrido constantemente por su empeño de desinformar al pueblo de México y sembrar el pánico entre la población, al estar motivando a que la población vulnerable no se vacune.

La segunda es ir a pedir un juicio político en su contra antes el Congreso de la Unión, por las mismas causas y así pedir su desafuero y destitución del cargo.

Y tercero, vamos a promover una reforma constitucional a fin que la figura de revocación de mandato se incluya para senadores, gobernadores y diputados.

Juntos podemos, vamos a hacer sentir el poder ciudadano, el “Sonora Power”, que entiendan los políticos que el pueblo pone y el pueblo quita y que no pueden seguirnos dando la espalda… 

La petición ciudadana se subió el pasado lunes 1 de febrero y desde entonces son miles de ciudadanos los que se han sumado a pesar de que la senadora fiel a su costumbre de mentir y traicionar ha buscado descalificar a sus promotores e incluso inició una campaña en medios tradicionales y redes sociales en busca de contrarrestar el evidente repudio ciudadano.

Ahora Lilly Téllez se ha aliado con representantes del PRI y del PAN que buscan protegerla del rechazo ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here