La información pública que forma parte de la entrega-recepción del gobierno de Huatabampo, podrá ser consultada por la ciudadanía en el micro sitio que para tal fin habilitó el Instituto Sonorense de Transparencia.

Huatabampo es el primer ayuntamiento en adherirse a este programa de transparencia proactiva y gobierno abierto, luego de que ambas partes firmaran hoy un convenio de colaboración, representados por el presidente municipal, Ramón Antonio Díaz Nieblas, y de parte del ISTAI la comisionada Arely López Navarro y el comisionado presidente, Francisco Cuevas Sáenz.

La herramienta tecnológica, que se pone a disposición de todos los municipios, facilita el próximo proceso de entrega-recepción de la administración pública, pues en el micro sitio web quedan resguardados todos los documentos con que deben cumplir ese requisito legal.

Cuevas Sáenz explicó que además de lo relativo a la entrega-recepción, en el sitio se incluye una sección de participación ciudadana en la que se podrán registrar inquietudes y propuestas de la gente para, bajo el concepto de gobierno abierto, co-crear soluciones a las necesidades comunitarias.

Por su parte el alcalde Díaz Nieblas subrayó su interés por lograr una transparente entrega-recepción, por lo cual –dijo– “nos esforzamos por ser el primer municipio en unirnos a esta iniciativa que impulsa el ISTAI”.

En los próximos días se tiene programado concretar la adhesión a este programa de los ayuntamientos de Bacanora, Santa Ana, San Luis Río Colorado y Cananea, cuya información podrá ser consultada también en www.transparenciasonora.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí