De este lunes 22 y hasta el próximo 26 de febrero personal del Instituto Sonorense de Transparencia estará participando en el taller para implementar la nueva versión del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI) de la Plataforma Nacional de Transparencia.
 
Los conocimientos se transmitirán luego a todos los sujetos obligados de rendir cuentas en el estado, a fin de dar mejor atención a los usuarios del derecho de acceso a la información pública.
 
“Los temas de estos cursos se replicarán en las capacitaciones a los responsables de transparencia de todos los entes de gobierno, a fin de mantenerlos actualizados y mejor preparados para cumplir su función”, dijo el comisionado presidente del ISTAI, Francisco Cuevas Sáenz.
 
Los capacitadores del Instituto cursarán a distancia talleres sobre configuración de procesos, generación de reportes y notificaciones, soporte técnico y alertas, entre otras herramientas de la versión 2.0 de este sistema, mediante el cual la ciudadanía realiza sus solicitudes de información pública.
 
Para los usuarios solicitantes de información, la nueva versión del SISAI ofrece varios beneficios, como el envío de notificaciones mediante mensajes de texto, presentación de estadística y datos comparados en formatos abiertos, así como la realización de solicitudes a través del servicio de atención telefónica del INAI, entre otros.
 
De parte del ISTAI asisten virtualmente a estos cursos cinco personas del área de capacitación, una de tecnologías informáticas y dos de la unidad de transparencia.
 
El taller es impartido por el Instituto Nacional de Transparencia a todos los organismos garantes de los estados, correspondiendo durante esta semana a los institutos de la región norte, donde además de Sonora están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí