Demian Duarte

A partir del mes de julio inicia en la región de Cucurpe, Sonora, la construcción de la primer mina de litio en México con una inversión inicial de 1 mil 300 millones de pesos, con lo que a partir del año 2022 se podrán producir 17 mil 500 toneladas de ese mineral en grado de batería.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía en Sonora, confirmó lo anterior y refirió que Peter Secker, presidente de ese proyecto empresarial de capital mexicano, asociado con empresas de China y Japón, invertirá en total 8 mil 400 millones de pesos para completar la operación en el año 2023.

La proyección es que la mina esté en capacidad de producir 35 mil toneladas de Litio a partir de ese año con lo que México se convirtirá en el mayor productor de ese mineral en el mundo.

El funcionario sonorense recibió este martes 2 de marzo en Hermosillo a los ejecutivos de la compañía, quienes le adelantaron que ya está preparándose el sitio de la construcción y que ya se concluyeron los estudios de factibilidad, impacto ambiental y pruebas en planta, por lo que a partir de julio se inicia con la construcción del tajo y las plantas de aprovechamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here