Demian Duarte

El Noroeste de México estaría por pasarse al lado de la “cuarta transformación” de acuerdo con las tendencias en intención de voto documentadas por el periódico El Heraldo de México a partir de sus encuestas, realizadas con motivo del arranque de las campañas, de modo que la península de Baja California entera, Sonora, Sinaloa y Nayarit estarían votando por los candidatos de Morena.

En Baja California María del Pilar Ávila sale adelante con 38.5% de la intención de voto, por arriba del segundo lugar que es jorge Hank Rho del PES que tiene 12.6% y de la abanderada del PRI-PAN-PRD Lupita Jones que tiene el 10.5%.

En Baja California Sur el escenario es mucho más cerrado y entra en la liga de un empate técnico con Víctor Castor Cosio  de Morena-PT con 32.1% de la intención de voto, sobre Francisco Pelayo de PRI-PAN-PRD que  tiene un 31.4%.

En Sonora Alfonso Durazo de Morena-Pt-Pvem-Panal, sale adelante con 39.1% de la intención de voto, por arriba de Ernesto Gándara  del PRI-PAN-PRD con 22.2% y Ricardo Bours del Movimiento Ciudadano con el 74%.

En Sinaloa el escenario pinta favorable a Rubén Rocha Moya de Morena-PT-PVEM con 31.4% de la intención de voto, por arriba de Mario Zamora Gastelum de PRI-PAN-PRD con 23.9%.

Y finalmente en Nayarit Miguel Ángel Navarro de Morena-PT-PVEM-Panal parte con una ventaja arrolladora de 33 puntos, es decir con 45.9% de intención de voto por arriba de Nacho Flores del MC y de 34 sobre Gloria Núñez Sánchez de PRI-PAN-PRD para perfilar un triunfo rotundo en esa entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí