La actriz mexicana Isela Vega murió este miércoles a los 81 años, según informaron sus familiares.

Sin embargo, la sonorense dejó un vasto legado en el cine y la televisión. Si no lo conoces, aquí lo detallamos.

*Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, pero creció en Cuati donde, a los 18 años, fue elegida para ser la Princesa del Carnaval de Hermosillo, lo que la llevó al modelaje y a viajar a Estados Unidos para estudiar inglés e interpretación.

*Durante algunos años cantó boleros y canciones de The Beatles en su ‘tierra natal’ y en la Ciudad de México. En esta última localidad, ingresó al programa Max Factor Hollywood y, posteriormente, siguió preparándose e estudió actuación.

*El primer filme de Vega fue Verano violento, estrenado en 1960. Su primer protagónico lo obtuvo en Don Juan 67 (1967), donde compartió la pantalla con el actor Mauricio Garcés.

*En 1974, apareció en la portada de la revista Playboy, en su edición de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer latina en ser fotografiada para esta publicación.

*Entre las películas donde actuó están La cama, Las reglas del juego, Quiero la cabeza de Alfredo García, La viuda negra, La Ley de Herodes, Puños rosas, Salvando al soldado Pérez, Fuera del cielo,y Arráncame la vida.

*Isela, además, dirigió, produjo y escribió el filme Los amantes del señor de la noche (1986).

*También hizo teatro. Su debut en él fue con la comedia Una viuda y sus millones.

*Apareció en televisión en los programas Mujeres asesinas y Terminales, así como en las telenovelas Niña de mi corazón y Muchacha italiana viene a casarse.

*Recibió diversos reconocimientos durante su carrera, como cinco premios Ariel, incluyendo uno de Oro 2017, y dos Premios ACE.

*Le sobreviven sus hijos Shaula y Arturo (Agencias).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí