Personal del Poder Judicial del Estado (PJE) y de la Secretaría del Trabajo de Sonora continúan con las reuniones para dar seguimiento a las acciones encaminadas a la implementación la implementación de la Reforma Laboral en la entidad. 

Dentro de los acuerdos tomados en dichas reuniones de trabajo están el de unir esfuerzos interinstitucionales para lograr la implementación y socialización del procedimiento laboral, así como programar la capacitación que recibirán los conciliadores laborales e iniciar la difusión de las ventajas que representa para nuestra sociedad este procedimiento. 

Por parte del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) estuvieron presentes la Lic. María del Rosario Ramos Oquita, Directora del Centro de Justicia Alternativa; Mtra. Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, titular de la Unidad de Igualdad de Género; Lic. Marina Guadalupe Marín Gómez, enlace del STJ para la implementación de la Reforma Laboral en el estado; Lic. Sara Amelia Bracamontes López, comisionada a la Dirección General de Proyectos Prioritarios y Especiales. 

Por parte de la Secretaría del Trabajo asistieron el Lic. Ángel Cota Leyva, Director General del Trabajo y Previsión Social; Lic. Bannia Lizbeth So Mendoza, Directora de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; y C.P. Sergio Gastélum Allard, Director General de Productividad Laboral.

Entre las actividades ya programadas de manera conjunta entre las dos instituciones están una plática sobre “Mecanismos Alternativos de Soluciones de Conflictos como herramienta en el quehacer del abogado”, por la Lic.  la Lic. Ramos Oquita a agremiados del Colegio de Abogados del Estado de Sonora, A.C., Delegación Nogales; otra capacitación que se impartirá es la de “Acoso y Hostigamiento Sexual” por parte de la Mtra. Hinojosa Taomori a personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Locales y Especiales, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Inspección Local del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here