“Guaymas es la historia de Sonora”, sin ella no puede entenderse la historia y el desarrollo de Sonora. Tierra de tradición liberal, nacionalista y progresista que venció a la invasión francesa y combatió al régimen porfirista, se convirtió en punta de lanza del desarrollo económico de Sonora, opinó Alfonso Durazo Montaño.

En el arranque de su campaña a la gubernatura del estado en la Plaza de los Tres Presidentes, el candidato señaló que el primer paso para que Guaymas vuelva a convertirse en polo de desarrollo económico es atender con urgencia los graves problemas de inseguridad pública, un sector pesquero e infraestructura en crisis y servicios públicos obsoletos.

Durazo Montaño lamentó que, pese a su riqueza natural, Guaymas ha padecido un proceso progresivo de privatización de playas públicas que ha favorecido a unos cuantos, el cual se revertirá ya que las playas le pertenecen al pueblo.

El candidato de la alianza «Juntos haremos historia en Sonora» (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora) comentó que la principal inquietud de los guaymenses es la inseguridad que destruye el tejido social y ha alcanzado a la ciudadanía, policías, funcionarios y a productores del Valle de Guaymas. Esto, dijo, vuelve necesario un gobierno que enfrente la violencia manera indelegable, pronta y expedita para regresar la paz y seguridad a la región.

Propuso que como parte del relanzamiento de Guaymas se rescatará su emblemático centro histórico, que permitirá consolidar una oferta turística y cultural que le cambiará el rostro urbano a la ciudad. Afirmó su apoyo al Conservatorio de Música de Guaymas «Fray Ivo Toneck” para que se convierta en un referente para  niños, niñas, adolescentes y jóvenes que busquen desarrollar su vocación musical.

El suministro de agua y drenaje, que ha aquejado durante décadas a la ciudadanía, será atendido con políticas para hacer más eficiente la distribución y evitar las fugas, pero siempre como primera medida antes de valorar la pertinencia de desarrollar una desaladora.

Afirmó que para lograr un mejor control de la contaminación costera que produce el área industrial del puerto y de los desechos de la pesca, se promoverá un programa de mejoramiento de la calidad del agua y del aire como condición necesaria para el desarrollo turístico.

Por último, recordó su propuesta de ampliar la capacidad del puerto para absorber los excedentes comerciales que saturan el puerto de Manzanillo, Colima. Y planteó alternativas para darle a la acuacultura un enfoque cooperativista. “El sector pesquero, pescadores y armadores, contarán con un aliado en mi gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí