“Vamos a ganar, de eso no hay ninguna duda, nuestros adversarios van a tratar de robarse la elección”, advirtió

Demian Duarte

GUAYMAS.- El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Sonora”, Alfonso Durazo Montaño afirmó aquí que lleva una ventaja de entre 15 y hasta 20 puntos en la intención de voto de los sonorenses.

El abanderado de Morena-PT-PVEM-Panal, dijo en una reunión para conmemorar el Día Mundial del Agua y donde presentó su propuesta para resolver los problemas de desabasto del vital liquido, que cuidará cada centavo del presupuesto y que importará a la entidad los preceptos y espíritu de la “Cuarta Transformación” a Sonora.

Sin embargo señaló que para ello, el movimiento que encabeza debe triunfar en las urnas el 6 de junio próximo.

Durazo Montaño dijo entre risas: “Afortunadamente diversas mediciones de opinión pública nos dan una ventaja importante, muy importante, desde unos modestos 15 puntos de diferencia, hasta 20”.

“Vamos a ganar —añadió— de eso no hay ninguna duda, pero no hay ninguna duda de que nuestros adversarios van hacer lo que siempre han hecho, tratar de robarse la elección”.

Esto lo digo -dijo- porque para llevar a la práctica nuestras propuestas hay que ganar y hay que tomar todas las previsiones, porque sabemos que nuestros adversarios no solo son capaces de robarse la elección, son capaces de robarse una estufa caliente.

“Hay que poner cuidado e interés, no bajar la guarida y no confiarnos, que cada uno de ustedes nos ayude convirtiéndose en un canal de comunicación, porque tenemos elementos, se dice barbaridad y media del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y yo les puedo decir que es un gobierno extraordinario”, anotó.

Durazo Montaño recalcó que el buscará instaurar en Sonora un gobierno formado as imagen y semejanza del que encabeza el presidente López Obrador, quien adelantó desde la campaña como sería su gobierno.

“Desde la campaña nos dijo lo que haría y eso tiene un enorme valor, y yo aspiro a traer a Sonora a la 4T para gobernar con honestidad, sensibilidad social, pensando exclusivamente en el interés general, nada de andar pensando en negocios”, manifestó.

El candidato a gobernador dijo que gobernará con los mejores perfiles sonorenses, a condición de que tengan una visión progresista, lo que incluye que sean honestos, capaces y sensibles políticamente y socialmente comprometidos.

“Vamos a salir adelante, porque si tenemos a los mejores es posible formar el mejor gobierno en la historia de nuestro estado”, puntualizó.

Alfonso Durazo dijo que a diferencia de su visión, sus adversarios lo que buscan son cómplices.

En las primeras semanas de la campaña han aparecido estudios de intención de voto, en todas las encuestas consideradas serias Alfonso Durazo ha aparecido como puntero, tal como lo muestran El Universal, Demotecnia, El Heraldo y Poligrama, que le conceden ventajas de entre 11 y 17 puntos respectivamente.

Demotecnia ubica al candidato de Morena con 56 puntos en intención de voto frente a 40 del de “Va por Sonora”, Ernesto Gándara es decir una diferencia de 16 puntos; El Heraldo de México concede 17 puntos al definir 39% para Durazo y 22% para Gándara; El Universal ubica a los candidatos 51% a 38% concediendo 13 puntos de ventaja para el morenista y finalmente la firma Poligrama establece un escenario de 37.8% para “Juntos Haremos Historia”, frente a 26.9% de “Va por Sonora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here