Impulsar el turismo, apoyos para jóvenes emprendedores, mejorar los servicios de salud y resolver el problema del agua en Álamos, es lo que concretará como próximo gobernador de Sonora.

Álamos.- un recorrido por Álamos, Sonora Ricardo Bours Castelo, candidato al gobierno de Sonora se reunió con jóvenes de este municipio, los escuchó y se comprometió a crear mejores condiciones para ellos, generar empleos y oportunidades para ellos.

En la reunión les mencionó la importancia de apoyarlos y educarlos para que puedan salir adelante, les dijo que se debe establecer un fondo a capital de riesgo, un fondo para darle a los jóvenes e impulsarlos a que arranquen sus negocios bajo el esquema de un empresario tutor, un socio que apoye su idea.

Les habló de la importancia de desarrollar más la actividad turística de la región, diversificar y promover la actividad ganadera, así como integrar a los productores de bacanora para que este lugar crezca y prospere.

“Bien manejado y bien dirigido se puede explotar mejor la actividad económica en Álamos”.

En el tema del agua, el candidato señaló que no ha habido solución por parte del gobierno sobre el desabasto de agua y la sequía en Álamos. “Con la sequía sé que no la están pasando bien”.

Además expresó que se debe buscar una solución que garantice el abasto, haciendo el esfuerzo necesario para lograr que Álamos sea un receptor de agua de la Presa Pilares.

En cuanto a los servicios de salud, recalcó la urgencia de atenderlo, porque es lamentable cómo se están perdiendo vidas de alamenses por las carencias de un quirófano bien equipado en el hospital de Álamos.

“Ya de por sí es difícil llegar a Álamos desde comunidades alejadas, debemos tener un servicio digno que salve vidas”.

También el candidato de Movimiento Ciudadano tuvo la oportunidad de platicar con los comerciantes, donde les comentó la importancia de buscar reformar la ley de compras y adquisiciones para reactivar y proteger la economía local y establecer un sistema de proveedores sonorenses para impulsar el comercio local.

“Soy un hombre regionalista, estoy convencido de que se pueden hacer las cosas bien en cada rincón de Sonora”.

En relación a la obra pública, mencionó la creación de comités ciudadanos, dijo que en su gobierno se van a establecer comités de concertación y bienestar para que los mismo vecinos cuiden y garanticen la viabilidad de las obras.

“Las decisiones en los municipios deben ser consultadas por sus habitantes, no puede venir alguien de México a decidir qué es lo que les urge en Álamos”.

Puede haber gobernantes honestos pero no saben hacer uso de los recursos, comentó. Además les reiteró su apoyo y les dijo que su trabajo habla por sí mismo: “Tengo honestidad, entrega, carácter y valor para hacer las cosas bien. Estoy preparado”.

Apuntó que Álamos es Patrimonio de la Humanidad, y que es es un gran compromiso, “de ese tamaño es mi compromiso con esta región” reiteró el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí