Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían unirse a Campeche como los primeros estados del país en el que se reinicien las clases presenciales, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El mandatario explicó que, con ese objetivo, el Gobierno planeaba inocular contra el COVID-19 a adultos mayores y maestras y maestros de esas entidades de manera simultánea.

«Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero», comentó.

México recibió este jueves un millón de vacunas de Sinovac contra el nuevo coronavirus, con lo que superó los 10 millones de dosis acumuladas desde el primer cargamento que llegó en diciembre de 2020. 

De acuerdo con el semáforo COVID, Campeche, Chiapas y Sonora son los únicos en verde (riesgo bajo de transmisión), mientras que Veracruz y Chihuahua están en semáforo amarillo (riesgo medio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí