Para garantizar un proceso de vacunación contra COVID-19 ágil y seguro para los adultos mayores en Hermosillo, este jueves se aprobó el esquema y la logística de aplicación que se llevará a cabo en la capital sonorense, donde se espera acudan mujeres y hombres mayores de 60 años, para aplicarse la vacuna sin necesidad de bajarse del vehículo, informó Enrique Clausen Iberri. 

El secretario de Salud en Sonora, detalló que en sesión del Comité de Vacunación SARS-COVID se aprobó un esquema de vacunación donde los adultos mayores podrán recibir su dosis a bordo de su vehículo, lo que garantizará un proceso más ágil y seguro, que ayudará a que las personas de más de 60 años no tengan que aguardar por horas a la intemperie y a reducir el riesgo de aglomeraciones.

Este proceso de vacunación móvil, dijo, operará con dos módulos, uno en el estacionamiento del Estadio Sonora y otro en el estacionamiento Multinivel de la Universidad de Sonora, pero también habrá más de 20 módulos de vacunación en diferentes puntos del municipio tanto en la zona urbana como rural.

Luego de la reunión del Consejo Estatal de Vacunación donde estuvo presente Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS y coordinador federal de la campaña de vacunación COVID-19 en Sonora, Enrique Clausen Iberri, detalló que ya está listo el recurso humano y la logística que corresponde a la Secretaría de Salud estatal para el proceso de vacunación a personas mayores de 60 años en Hermosillo, Huatabampo, Cajeme, Navojoa y Agua Prieta.

En cuanto a la atención en vehículo en este proceso de vacunación en los estacionamientos del Estadio Sonora y el estacionamiento Multinivel de la Universidad de Sonora, detalló, se contará con tres áreas: triage o instrucción y registro, vacunación y, por último, área de observación de personas ya vacunadas.

La idea, explicó, es que los adultos mayores que puedan ser trasladados en vehículos tengan mayor comodidad y seguridad al no salir del espacio familiar que ya les es habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí