Sonora Power 2021 Express

Demian Duarte

Como ya le anticipaba ayer, en la entrega del reporte “Sonora Power Express”, en Morena y la 4T de Sonora avanzan a una velocidad ahora si con acelerador a fondo las definiciones de candidatos.

Este domingo le tengo el reporte de ajustes y desajustes, pero sobre todo de quienes van por una diputación federal.

Manuel Baldenebro por el 1 federal

Le aviso, distrito 1 con cabecera en San Luis Río Colorado da la sorpresa pues Morena postula a Manuel Baldenebro para reelegirse, contra la voluntad de propios y extraños. Algo hizo el doctor después de su aventura por él PES (partido del que salió por piernas) para merecer la confianza de Morena y sobre todo de los ciudadanos del noroeste de Sonora. Él será el abanderado.

En los distritos 3 (Hermosillo Norte) 4 (Guaymas y zona serrana) y el (5 Hermosillo Sur) las cosas van tal como se las anticipé y son Lorenia Valles, Heriberto Aguilar y Wendy Briceño los abanderados de la 4T, es un reconocimiento a su disciplina y buen trabajo.

En el distrito 6 con cabecera en Cajeme, la sorpresa si es mayor, porque a Ernestina Castro Valenzuela le están dando la confianza de competir por la diputación federal, a pesar de la ineficacia y falta de resultados mostrados como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Sonora, donde los resultados fueron desastrosos, alguien le tiene demasiada confianza a la maestra y ahora la expectativa es que copista y gane.

Ernestina Castro por el 6 federal

La ventaja de mandarla a San Lázaro a integrar la 65 legislatura es que allá será una entre 500 diputados y su capacidad de hacerle daño al proyecto transformador será nula.

En el distrito 7 con cabecera en Navojoa, pero que representa a todo el sur de Sonora, la posición es para el PT (lo mismo que en el distrito 2) donde todavía no se definen las cosas. Para el sur va Shirley Vázquez, quien podría sustituir a una grisasea y ausente Hildeliza González.

También me enteré de un ajuste para el distrito 2 de diputados locales, pues bajaron a Iván Sandoval y subieron al doctor Oscar Castro, en una posición legislativa que representa a San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

Además en este último municipio, hasta hoy el penúltimo bastión que conserva el panismo en Sonora, ya se supo que Morena y las 4T van por todas las canicas y postularon al doctor Miguel Ángel Padilla para presidente municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí