El candidato a la gubernatura realizó este fin de semana la Gira del Sur, que lo llevó a Huatabampo, Etchojoa y Villa Juárez.

Los gobiernos estatales anteriores abandonaron al Valle del Mayo y la región sur del estado y no atendieron los principales problemas de la gente, pero rescataremos la región para convertirla en un motor económico de bienestar para las y los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

En encuentro con simpatizantes de Huatabampo, en la plaza Benito Juárez, el candidato a gobernador se comprometió a convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las y los sonorenses: “Vamos a convertir a Huatabampito en un polo de atracción turística. Que venga la gente a visitarlo y que haya aquí derrama económica para complementar los ingresos mientras llega la cosecha y el ingreso por la venta del producto”.

Además, propuso que para atender la falta de empleo, de la mano con el sector privado, se equipará y habilitará una nave industrial abandonada desde hace varios años, para aprovechar el potencial agrícola de la zona.

En la plaza 5 de Mayo de Etchojoa, el candidato común de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, aseguró que se harán las gestiones necesarias «para que de la mano de la Sedatu se construya vivienda que aquí hace mucha falta» y se propuso ampliar la infraestructura de salud de la comunidad para que sus habitantes no tengan que desplazarse a Huatabampo o a Navojoa.

En la última ciudad de su gira, Villa Juárez, Durazo Montaño dijo que en su gobierno los jornaleros agrícolas vivirán en condiciones de dignidad en los campos agrícolas. Además, aseveró que le dará valor agregado a la producción agrícola mediante el establecimiento de agroindustrias, con el fin de generar oportunidades de empleo para los jóvenes.

Manifestó que junto con el otorgamiento de becas y la garantía de espacios para que quienes deseen estudiar puedan hacerlo, la juventud no tendrá que dejar a sus familias y comunidades en la búsqueda de una mejor vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí