Demian Duarte

La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas tomó licencia del cargo a fin de prepararse a buscar la reelección luego de que resultó electa por el partido Morena como abanderada para buscar prolongar su mandato a 3 años más.

En su lugar quedó como alcalde interino el hasta hoy secretario del Ayuntamiento Fermín González Gaxiola.

La presidenta con licencia manifestó que decidió separarse del cargo, aunque la Ley Electoral vigente no se lo exige, en un acto de congruencia, pues se trata de emprender una campaña política en condiciones de equidad con sus contrincantes.

López Cárdenas agradeció a su familia y dijo que su paso por la presidencia municipal ha sido un camino lleno de sacrificios y esfuerzos.

“Hoy al despedirme el reto es regresar con la victoria que solo el pueblo puede otorgar, seguiremos levantado la bandera de la honestidad, de la austeridad y del combate a la corrupción”, dijo.

Celida López Cárdenas buscará hacer historia como la primera gobernante en reelegirse en el cargo en Hermosillo y junto a ella hay otros 2 alcaldes en funciones que persiguen el mismo objetivo en Sonora.

En San Luis Río Colorado Santos González Yescas y en Agua Prieta Alfonso Montaño Durazo también quieren reelegirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí