Guaymas.- Una pequeña niña responde que ningún candidato a gobernador había visitado su colonia antes, Ricardo Bours fue el primero.

Esta colonia es la Bicentenario, ubicada al sur de Guaymas. Una zona donde los ejecutados, la venta de drogas y la inseguridad son problemas constantes.

El candidato por Movimiento Ciudadano los visitó para escucharles hablar sobre sus necesidades, entre las que destacaron la carencia de los servicios públicos: alumbrado, drenaje, recolección de basura y pavimentación.

Sus vecinos exigen sobre todas las cosas agua potable, ya que cuentan con este servicio solo un día a la semana por pocas horas.

Bours Castelo se comprometió a regresar pronto y gestionar las exigencias de los vecinos.

Hacer hasta lo imposible para impulsar la actividad turística

El candidato ciudadano también se reunió con prestadores de servicios turísticos en San Carlos, quienes le entregaron un documento con propuestas para potencializar este rubro, entre las que destacaron la necesidad de un muelle turístico.

Bours Castelo resaltó que se necesita crear infraestructura hotelera para Sonora, ya que detonará la derrama económica en los municipios.

Criticó las actuales medidas sanitarias del Gobierno Estatal y Municipal, que consistieron en cerrar playas y balnearios en Semana Santa.

«El gobierno tiene secuestradas las actividades, determina quien trabaja y quien no trabaja, cuando se hicieron los bloqueos aquí para no permitir la entrada de turistas, para pedir residencia, una serie de explicaciones: es ilógico. En Hermosillo pasó lo mismo, en Bahía de Kino también, ¿qué hacen con los prestadores de servicios turísticos que se esperanzaron para poder sacarse la espina un poco y que el gobierno te ponga impedimentos sin ningún sentido?», señaló.

Invitó a los trabajadores del turismo a dialogar y manifestó estar abierto a escuchar sus propuestas, a poner siempre las necesidades de los sonorenses primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí