El Candidato de la Alianza dialogó con mujeres de Navojoa integrantes de todos los sectores de la sociedad civil
Navojoa, Sonora-. Crear presupuestos con perspectiva de género, orientado en las necesidades de las mujeres, ofreció el Candidato al Gobernador del Estado, Ernesto el “Borrego” Gándara, durante un conversatorio en el que participaron integrantes de todos los sectores de la sociedad civil camino a la reactivación de Sonora.

El representante de la Alianza “Va por Sonora”, dialogó con profesionistas, docentes, empresarias, a quienes les dio a conocer que en su Plan de Gobierno gestionará recursos que le permitan como Gobernador elevar la calidad de vida de las mujeres, pero sobre todo garantizar su seguridad, uno de los temas más sentidos.

Cada inversión pública que se desarrolle de parte del Ejecutivo de forma obligada deberá estar centrado en ellas, dijo, primordialmente trabajar en el desarrollo de ciudades seguras como es la recuperación de espacios públicos, así como la propuesta recientemente presentada en la que se informa se crearán camiones urbanos exclusivamente para trabajadoras, que contarán con botones de alerta, cámaras de seguridad y personal
capacitado.

Actualmente se cuenta con un Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad, el Candidato aseguró que urge la creación de más centros regionales, a fin de acercarlos a todas las sonorenses, proyecto que contemplará en su primer presupuesto como Gobernador.

“Ustedes están rompiendo el techo de cristal, están rompiendo lo que no se ve pero es obstáculo, con sus acciones y luchas, coincido en que el gran motor, la gran solución en temas de salud, económicos, en convivencia social, educación y reactivación, es fundamental el papel que ustedes desempeñan y que yo quiero para mi
Gobierno”, declaró Gándara Camou.

El trabajo a favor de las mujeres ha sido un tema de realce durante la campaña, en el que ha presentado diversas propuestas como evitar que sea servidor público un hombre con antecedentes de violencia contra ellas.

“Somos y podemos ser un gran equipo por Sonora, un gran equipo por la sociedad y desde luego respetándonos cada quien en lo que hacemos y en lo que creemos, en lo que pensamos, y en lo que nos definimos, podemos hacer equipo por Sonora, por la igualdad, podemos hacer equipo por una sociedad de mucho mayor crecimiento en lo espiritual, familiar, en el trabajo de ciudadanía, es decir, construir ciudadanía todos los días” ¸ manifestó el Candidato de la Alianza.

La reactivación de Sonora no se contempla sin la participación de las mujeres, aseguró el “Borrego” Gándara, por lo que construirá un Gobierno responsable, con sensibilidad, cuya fortaleza estará respaldada por este sector de la población.

“Ir construyendo un Gobierno responsable, con sensibilidad, un Gobierno en equipo, desde luego un trabajo con la sociedad cada vez más fuerte y por qué no juntas, juntos trabajar en una muy buena herencia, en la Sonora Ganadora que necesitamos para ustedes”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

Dentro de las participaciones las mujeres expusieron la importancia de la seguridad, más y mejores oportunidades de empleo, estímulos para trabajadoras, educación y apoyo a los jóvenes.

María Eugenia Lozano, rectora universitaria le planteó a el “Borrego” Gándara la importancia de detonar y apoyar la educación y el deporte, como herramientas para tener una mejor sociedad.

“Soy una convencida que la educación es la mejor arma y herramienta para cambiar el mundo, a medida que avancemos en la educación y tengamos más capacitación, aspiras a una mejor calidad de vida”, manifestó la docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí