Acompañado de los gobernadores de la nación yoreme-mayo en Júpare, Alfonso Durazo Montaño anunció que se impulsará un programa de vivienda, proyectos productivos y un banco de Bienestar para el pueblo mayo.

Luego de presenciar la danza del venado en el poblado étnico de Huatabampo, y acompañado de la candidata a la diputación federal por el Distrito VII, Shirley Vázquez Romero, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, explicó:

“Vamos a impulsar un programa de vivienda en las comunidades, en los pueblos mayos. Particularmente vamos a darle prioridad a las y los jóvenes recién casados para que tengan acceso a un solar, a un pie de casa, que les permita independizarse de sus padres».

Además de promover proyectos productivos se manifestó a favor del cooperativismo, con una visión nueva que involucre a pequeños productores y al gobierno estatal.

El aspirante a la gubernatura, por la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, insistió, como lo ha hecho en otros municipios, en ampliar la oferta educativa para formar a los jóvenes que serán los que saquen adelante a las cooperativas en «términos técnicos y administrativos» .

Durazo Montaño se comprometió ante los habitantes del Júpare, a “crear un Banco de Bienestar para impulsar el desarrollo, para meterle capital semilla, capital de riesgo del gobierno del estado a los proyectos productivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí