Navojoa.- La carencia de medicamentos en los hospitales del estado y la falta de avances tecnológicos fueron algunas problemáticas que Ricardo Bours enlistó acerca del sector salud.

El candidato a gobernador de Sonora se reunió con médicos del Hospital San José, de esta ciudad el día de ayer, con quienes dialogó sobre la situación actual a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

«Estamos viendo un problema de salud pública que ya venía complicándose desde antes de la pandemia: el reclamo más importante, después de la seguridad, es la salud y el empleo», indicó.

Ricardo Bours señaló la carencia de medicamentos como uno de estos problemas, así como la falta de equipo e insumos médicos en los centros de salud del estado, específicamente los de comunidades rurales.

«Ves a los médicos pasantes con todo el carácter y todas las ganas de trabajar y los mandan a comunidades rurales con medicamentos caducos», denunció.

«No están equipados los hospitales y no hay servicio médico a distancia. Si llevamos la salud a lugares distantes podemos descongestionar los centros hospitalarios más grandes que son Obregón y Hermosillo», añadió.

El candidato ciudadano posteriormente se reunió con integrantes del sector ganadero con quienes discutió los graves problemas de sequía que enfrenta Sonora.

Aseguró que se necesita una inversión mayúscula para que el estado se recupere.

Los ganaderos compartieron sus inquietudes y asimismo reiteraron su apoyo al abanderado por Movimiento Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí