Cajeme.- El deporte representa una valiosa herramienta que los Gobiernos no están aprovechando para combatir la inseguridad, declaró Ernesto el “Borrego” Gándara, al reconocer que lo empleará dentro de su Plan de Reactivación, mediante el que devolverá la tranquilidad a las familias sonorenses.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, se reunió en Ciudad Obregón con deportistas del sur de la entidad, con quienes compartió su visión de mejoramiento a las diferentes disciplinas, de elevar la calidad de los apoyos, la infraestructura y las becas, elementos que en su conjunto redundarán en una sociedad más sana.

Dándole el impulso que se merece, dijo, muchos otros frentes estarán recibiendo la atención que no se les ha dado durante años, principalmente el de la familia como núcleo de la sociedad, el combate a las adicciones, la violencia al mantener a niños y jóvenes en actividades que abonarán a su futuro.

“Es el deporte un arma para combatir las adicciones, es un arma para combatir la violencia e inclusive para la integración familiar, hay que combatir las adicciones, pero parte de ese combate a las adicciones, aparte de la rehabilitación que es muy importante es la prevención y la prevención es estímulo con deporte y cultura”, manifestó el representante de la Alianza.

Gándara Camou destacó que el deporte representa la vacuna contra hechos de inseguridad, ya que difícilmente un joven que toca un balón toca un arma o las drogas, se trata de un tema de prevención que debe explotarse.

“El tema de inseguridad tiene que ver con la falta de espacios para los jóvenes, con la delincuencia juvenil donde caen los muchachos en adicciones por falta de oportunidades, yo creo que el deporte, los espacios públicos, la convivencia, la cultura puede ayudar mucho a frenar las causas de la delincuencia que tiene que ver mucho con la falta de oportunidades”, puntualizó el “Borrego” Gándara.

La falta de lugares para realizar las diferentes actividades y la decadente infraestructura que existe en muchos municipios de Sonora, se conjugan para imposibilitar el correcto desarrollo del deporte, por eso, dentro de sus propuestas destaca el rescate de mil espacios recreativos, también la profesionalización de la Cultura Física.

Además, el programa «Seguridad en tu Unidad Deportiva», con el que se garantiza que cada espacio cuente con seguridad todo el tiempo y así evitar que sean dañados y dejen de funcionar correctamente; también destaca el «Programa Integral de Detección de Talentos Deportivos Tempranos», para identificar a futuros profesionistas.

El tema del deporte y la seguridad cobra especial relevancia en Cajeme, dijo, municipio que sufre los estragos del abandono de Gobierno Federal y la desatención en el tema, lo que le ha valido para que Ciudad Obregón sea reconocida como una de las ciudades más violentas no solo del país, sino del mundo.

De acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Ciudad Obregón se encuentra en el cuarto lugar entre las ciudades más violentas en el mundo, con 101.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Los deportistas sonorenses aportan muchas satisfacciones, muchas medallas, reconocimientos, es hora de que el Gobierno les aporte a ellos lo que necesitan verdaderamente, es por eso que en mi plan tenemos el apartado Reactivación de la Seguridad y Calidad de Vida, donde atenderemos estos temas”, señaló.

Por su parte, el exjugador de basquetbol profesional Rodolfo Bours, agradeció la presencia del Candidato y el interés por escucharlos.

“Es un gusto para nosotros contar con su presencia y estamos atentos a escuchar cada una de las propuestas que usted tiene para mejorar la situación del deporte en nuestra comunidad, Siéntase en casa, en una reunión entre amigos que queremos lo mejor para el deporte sonorense”, añadió el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí