La candidata de Morena a la alcaldía de la capital sonorense acompañó al candidato a la gubernatura de Sonora Alfonso Durazo durante una reunión con vecinos del sur de la ciudad.

Hermosillo.- A diferencia del quebranto que provocaron las administraciones de los gobiernos del PRI y el PAN, el gobierno de Morena logró reducir la deuda heredada, equipar los servicios públicos, reducir los delitos patrimoniales y cancelar los contratos leoninos que afectaron a los hermosillenses, resaltó la candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas, en la colonia Las Lomas.

“El gobierno municipal de Morena ha sido el primero que no ha ido a los bancos a endeudar a nuestra ciudad. Fuimos los primeros, en 15 años, en reducir la deuda de capital. También fuimos los primeros que tuvimos el coraje de combatir las concesiones abusivas. Tres mil 800 millones de pesos salió el chistecito del Maloro”, destacó durante un evento en el que acompañó al candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El candidato de Morena reiteró que es importante que Celida López sea presidenta municipal para que acompañada del Gobierno del Estado, Hermosillo dé el siguiente paso para su transformación.

López Cárdenas precisó que se logró cancelar el contrato de alumbrado público que se hizo durante la administración del Maloro Acosta, lo que representa un ahorro para la ciudad de 2,400 millones de pesos. Dijo que ahora sigue cancelar las concesiones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Relleno Sanitario.

La morenista destacó que a pesar de la crisis económica en la que se encontraba el municipio y siguiendo los postulados del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no deuda y no aumento de impuestos, se invirtieron más de 264 millones en equipamiento de los servicios públicos como camiones recolectores de basura, patrullas, retroexcavadoras, grúas de alumbrado público, dompes, entre otros, para darle atención a las más de 1200 colonias de la ciudad.

En el evento al sur de la ciudad, también estuvieron presentes los candidatos a la diputación federal por el Distrito 5 y local Distrito 12, Wendy Briseño y Rafael Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí