Guaymas.- La reactivación económica de Sonora debe aprovechar las principales fuentes de desarrollo con las que ya cuenta como la minería, la industria, la manufactura, el turismo, así como la colindancia con Estados Unidos, que tendrá una importante recuperación después de las afectaciones por la pandemia, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la alianza “Va por Sonora”, en gira de trabajo por Guaymas, explicó que, de acuerdo a datos internacionales, el país vecino tendrá un crecimiento del 7 por ciento este año dado la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19 que su Gobierno ha impuesto.

“Sería muy lamentable que no nos ubicamos en el gran proyecto siendo estado fronterizo, con los mil 200 kilómetros de litoral y con la infraestructura portuaria que podemos detonar y no se diga con el comercio de exportación e importación y generación de industria y manufactura de obra calificada, así como otros temas con las energías, la solar, la eólica, la minería y grandes inversiones en materia de turismo, de servicios y comercio”, declaró el aspirante al Gobierno de Sonora.

El Candidato dijo, además, que su Gobierno garantizará de inmediato la seguridad pública, jurídica y las necesidades básicas de la entidad, a fin de que inversionistas internacionales se queden en Guaymas y en otros puntos de Sonora y el mercado interno aproveche las herramientas para generar empleos, garantizando así el crecimiento de toda la entidad.

En su reunión con ciudadanos de Guaymas, el “Borrego” Gándara”, dijo que apoyará a los grupos más vulnerables, además de atender los principales problemas que le aquejan al puerto, como el tema de seguridad pública.

“En mi plan de reactivación vamos con los grupos vulnerables. No estoy dispuesto a aceptar que llegue a la gubernatura y me deje llevar con la inercia de haber qué pasa; o peor aún cómo pasó en estos dos años y medio con la irresponsabilidad en materia de seguridad a nivel federal empezando por la persona a la que se lo encargaron, no quiero estar en esa circunstancia”, refutó.

La formula ganadora acompañó al Candidato, Rogelio Sánchez De La Vega, a la presidencia municipal; Jesús el “Negro” Saldaña, a la diputación por el 04 Distrito Federal, e Irma Campillo por la diputación por el 13 Distrito Local

Critica el “Borrego” a Gobierno Federal por permitir embargo de camarón

Ante el embargo que Estados Unidos impuso al camarón silvestre mexicano en días pasados, y que representa un duro golpe a las más de 12 mil personas que en Sonora trabajan en esa industria, Gándara Camou señaló que se debe de recuperar la certificación que permitía que tan solo de nuestro estado se exportaran más de 11 mil toneladas del oro rosado al país vecino.

El Gobierno Federal, por cuestiones de austeridad, eliminó el programa de Oficiales Federales de Pesca, que es un requisito que piden las autoridades estadounidenses para permitir la importación.

La Federación, añadió, no debió de permitir que esto sucediera, por lo que desde el Gobierno del Estado va a exigir tener más presencia en la inspección, vigilancia y ordenamiento pesquero, para así asegurar que se reactive esta industria.

Dijo que la Federación ha golpeado significativamente al gremio pesquero con los recortes presupuestales y el retiro de fondos, por eso, como Gobernador garantizó que será un rector de la política pesquera ayudándolos a recuperarse como se debe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí