Tras un año de haberlos suspendido debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, los eventos presenciales del Instituto Sonorense de Transparencia fueron retomados hoy al iniciar, en Hermosillo, la primera jornada de capacitación de este año para sujetos obligados a rendir cuentas.
 
En el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora, los comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, dieron la bienvenida a los responsables de transparencia de catorce ayuntamientos de la región centro y del Río Sonora.
 
Para llevar a cabo estas actividades, el consejo general del ISTAI consultó con las autoridades de salud todas las medidas sanitarias que habrán de seguirse en los nueve eventos presenciales que se realizarán entre este 18 de mayo y el próximo cuatro de junio.
 
Los temas de la primera jornada de capacitación obligatoria del 2021 son “Protección de datos personales en los trámites administrativos”, “Reforma a los lineamientos técnicos generales de obligaciones de transparencia” y “Carga de archivos para el proceso de entrega – recepción”.
 
Las jornadas continuarán el jueves 20 de mayo en Ciudad Obregón para doce ayuntamientos del sur del estado, en una gira de trabajo que incluye la firma de convenios con los gobiernos municipales de Cajeme, Navojoa y Benito Juárez.
 
El martes 25 los cursos del ISTAI se impartirán para cinco municipios en Cananea, el miércoles 26 para 17 ayuntamientos en Moctezuma, el viernes 28 para siete en Nogales, y el martes primero de junio para diez ayuntamientos en Puerto Peñasco, cerrando con tres eventos en Hermosillo para dependencias de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos, los días dos, tres y cuatro de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí