Cajeme, Navojoa y Benito Juárez se adhirieron al programa de difusión de la información pública relacionada a la entrega-recepción de gobiernos municipales, con lo que ya suman sesenta y tres ayuntamientos en el micro sitio web que para tal fin habilitó el Instituto Sonorense de Transparencia.
 
Durante gira de trabajo por el sur del estado, los comisionados Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero, y el comisionado presidente, Francisco Cuevas Sáenz, firmaron los respectivos convenios con cada uno de los presidentes municipales.
 
Ahí se explicó que el micrositio –al que se puede acceder desde el portal www.transparenciasonora.org.mx–, contiene datos y archivos que por ley son de acceso público y que forman parte del proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales.
 
En la visita a Navojoa también se refrendó el convenio de colaboración del ISTAI con el Centro de Transparencia de la Universidad de Sonora en aquella ciudad, mediante el cual el Instituto difunde y capacita a los jóvenes estudiantes sobre sus derechos de transparencia, y ellos a su vez cumplen con el servicio social y prácticas profesionales, promoviendo los mismos derechos entre la población en general.
 
En esta ocasión, el convenio con el Centro de Transparencia destaca el intercambio de experiencias y capacidades entre ambas instancias en cuanto al manejo de los archivos institucionales.
 
En tanto, en Ciudad Obregón los comisionados del ISTAI pusieron en marcha la primera jornada de capacitación anual obligatoria para ayuntamientos de aquella región, a la cual asistieron de manera presencial (con todos los cuidados sanitarios y de prevención contra el coronavirus) los titulares de las unidades de transparencia de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos, Quiriego, Cajeme, Guaymas, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Empalme.
 
En la próxima gira de trabajo a Cananea, este 25 de mayo, además de la jornada de capacitación para cinco ayuntamientos, se firmarán convenios para que Moctezuma, Banámichi, Arizpe, Aconchi y Nacozari se adhieran también a la plataforma de entrega-recepción del ISTAI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí