Los problemas viejos se acaban con soluciones nuevas, subrayó Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a Presidente Municipal de la Alianza “Va por Hermosillo”, ante jóvenes programadores e ingenieros en el Hackathon, espacio diseñado para escuchar las ideas innovadoras que buscan dar solución a problemáticas cotidianas que enfrentan los hermosillenses.

Desde soluciones para el cuidado del agua a mejoras en la calidad del transporte urbano, de ideas de sustentabilidad ecológica a prevenir accidentes, o de aplicaciones para prevenir la inseguridad en la ciudad a aplicaciones para trámites gubernamentales son las que resultaron de el Hackathon, que fue un éxito al conjugar el ingenio y la innovación tecnológica con el humanismo.

“Siempre he sido un apasionado de la ciencia y la tecnología, porque ésta complementa al humanismo. La tecnología es una herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y por eso estamos aquí. Por eso todas sus ideas son geniales y necesarias y necesitamos un gobierno que apueste e impulse este tipo de proyectos”, señaló “Toño” Astiazarán.

En ese contexto, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, anunció su propuesta para garantizar ese apoyo: la creación del Instituto Municipal del Emprendedor.

“Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor vamos a fomentar, impulsar y desarrollar a todo el talento que hay en Hermosillo, el gobierno será una mano amiga que sirva para vincular sus ideas con recursos, con empresas dispuestas a arriesgarse y así buscar el bien común de los hermosillenses desde la innovación y las ganas de cambiar”, expresó “Toño” Astiazarán.

En el Hackathon, se reunieron más de 12 equipos que trabajaron en sus innovadoras ideas. Los hilos narrativos de éstas, son las problemáticas que más aquejan a la ciudadanía hermosillense: La inseguridad, el manejo del agua, la necesidad de cuidar el medioambiente y recuperar los espacios verdes en la ciudad, los problemas de movilidad y transporte público y la perspectiva de género.

Fueron 12 ideas que asombraron a “Toño” Astiazarán y a los propios jueces del evento, donde jóvenes programadores, ingenieros, mecatrónicos, financieros, participaron con su ingenio y ganas de cambiar la realidad de la ciudad.

Los ganadores del Hackathon fue el Harvy’s team con su Idea “Administración Inteligente del Agua”. Y en la categoría de Coding Challenge, se lo llevó el Equipo Delta con el desarrollo de la idea para la App del Sistema Inteligente del Agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí