Más doscientos servidores públicos de todos los entes obligados a rendir cuentas en el estado, participaron en la Primera Jornada de Capacitación Obligatoria 2021, promovida por el Instituto Sonorense de Transparencia en diez sesiones llevadas a cabo en seis sedes regionales para ayuntamientos y una para dependencias de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos.
 
Esta fue la primera actividad presencial organizada por el ISTAI luego de un año de realizar los cursos de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, lo cual fue precisamente el motivo para que en esta ocasión se tuviera una menor asistencia, pues como medida de salud se convocó a un solo funcionario por sujeto obligado.
 
Los comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, destacaron la necesidad de que los responsables de transparencia en cada ente de gobierno se mantengan actualizados para brindar a los sonorense la debida atención a su derecho de acceso a la información pública.
 
En esta ocasión los temas impartidos fueron “Carga de archivos para el proceso de entrega-recepción”, “El Recurso de Revisión ante el ISTAI”, “Protección de datos personales en los trámites administrativos” y “Reforma a los lineamientos técnicos generales de obligaciones de transparencia”.
 
Además, se contó con la participación especial del Dr. Rafael Valenzuela Mendoza, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien habló de los aportes que la transparencia hace en la lucha contra la corrupción.
 
Las jornadas iniciaron el martes 18 de mayo para municipios del centro del estado, y luego se llevaron a cabo las sedes regionales de Cajeme, Cananea, Moctezuma, Nogales y Puerto Peñasco.
 
Las primeras jornadas de capacitación obligatoria del ISTAI este año, cerraron con tres eventos en Hermosillo los días dos, tres y cuatro de junio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí